Mac, ¿puedo arreglar una SD?

Las tarjetas SD, por sus siglas en inglés Secure Digital, es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos. Las tarjetas SD agregan un valor enorme a la experiencia digital al permitir que se almacenen y compartan volúmenes de datos entre dispositivos. A veces, tu tarjeta SD no se podrá leer en los momentos y lugares más inconvenientes, y conocer las causas y qué hacer cuando sucede te evitará dolores de cabeza e inconvenientes innecesarios cuando encuentres que una tarjeta SD es ilegible.

¿Cómo hacerlas legibles?

Con algunos consejos, puedes reparar rápidamente una tarjeta SD ilegible y continuar con tu trabajo o planes en un tiempo récord. Aquí hay algunos pasos que seguir la próxima vez que el Mac no lea tu tarjeta SD.

1. ¿Funciona el lector?

Esto que parece de primero de pensar, puede que lleguemos a no pensarlo en un momento de necesidad acuciante. Así que lo primero que necesitamos comprobar es si nuestro lector de tarjetas está funcionando correctamente. Ya que si no es así no se leerá la tarjeta. La forma más fácil de determinar si tu lector está defectuoso es probar tu tarjeta en otra unidad. Si la lee, tu unidad está dañada y necesita reparación. Simplemente puedes reparar o reemplazar el lector de tarjetas.

Probar en otros dispositivo

Si tu tarjeta se puede leer en otros dispositivos Mac pero no en tu portátil, tu Mac tiene un problema. Si tu tarjeta no se lee en todos los dispositivos, entonces es la tarjeta debe arreglarse.

¿Tiene cifrado mi SD?

Las SD usadas para Mac, suelen usar un cifrado. El software de cifrado está instalado en las tarjetas SD para evitar el acceso no autorizado. Si el cifrado es incompatible con los programas de cifrado de Mac, tu Mac no leerá la tarjeta. Utiliza siempre un software de descifrado para descifrarlo y hacerlo legible.

Controlador de tarjeta

Los controladores de tarjetas SD antiguos deben actualizarse para funcionar correctamente e intercambiar comunicación con tarjetas SD en los sistemas operativos Mac. Para actualizar su controlador, selecciona las preferencias del sistema en el icono de Apple y eligelas actualizaciones de software. Continúa y «Actualiza todo» para que la tarjeta sea legible.

Usa la aplicación de reparación de tu Mac

El sistema operativo de tu Mac tiene una disposición de primeros auxilios para corregir la corrupción la tarjeta SD para que sea legible. Para iniciar la reparación de primeros auxilios, debes iniciar la utilidad de disco y permitir que se muestren todos los dispositivos. Al hacer clic en ejecutar, comenzará la reparación. Una vez que tu dispositivo complete el proceso de reparación, podrás usar tu tarjeta nuevamente.

Formatea

A ver, por desgracia esta es la peor de las opciones porque entonces perderás lo que haya en la tarjeta. Pero como medio para salvarla suele funcionar. Si tu tarjeta SD está dañada y sin posibilidad de reparación, todos los consejos anteriores no funcionarán. Y será el momento de recurrir a esta opción. Cuando formatear será la única opción viable. Si ves que puedes recuperar antes algo de la tarjeta, hazlo. Si no, repetimos que será el único y último modo de hacerla legible de nuevo.

¿Por qué dejan de ser legibles?

Cuando las tarjetas SD no se pueden leer en tu Mac, hay varios factores a considerar. Y tenerlos en cuenta te ayudaran a acelerar el proceso de solución de problemas.
Tu tarjeta no podrá leerse por varias razones, que incluyen:

Mal uso

Usar tu tarjeta SD de manera brusca y no seguir los procedimientos de extracción adecuados es una forma segura de dañar tu tarjeta SD y hacerla ilegible. Recuerda siempre seguir las instrucción de lectura. Son solo unos segundos que salvarán tus archivos.

Posibles virus

Los virus y el malware pueden dañar los archivos de tu tarjeta SD, haciendo que la tarjeta parezca en blanco o ilegible. Esto sucede por no tener extremo cuidado con nuestros archivos.

Ranuras defectuosas

Las ranuras para tarjetas SD son propensas a fallar. Su vida no suele ser ilimitada. Si hay algún motivo científico por lo que esto ocurra, lo desconocemos. Pero la realidad es que con los años fallan más que una escopeta de feria. Afortunadamente, tu dispositivo tiene varias unidades flash para asegurarse de que aún puedes usar tarjetas en otra unidad cuando una de estás no funciona.

Resumiendo

Para salvar datos, o hacerlas legibles, lo primero es comprobar los trucos lógicos y el software de encriptado. Más allá, lo único que realmente salvará tus unidades y tus SD, será el cuidado constante.