Portátiles de segundamano, ¿si o no?

A medida que vienen con características mejores y más avanzadas, los nuevos portátiles son cada vez más caros. Un portátil nuevo, listo para usar y potente, te costará, fácilmente entre 500 y 1000€. Su valor se ha ido encareciendo con los años porque han dado un salto cualitativo importante. Pero eso hace que no sean asequibles para mucha gente. Especialmente aquellas con un presupuesto ajustado, y por eso los portátiles de segunda mano se han convertido en una alternativa que vale la pena, ya que son muchísimo más baratos.

No obstante, comprar un portátil usada puede ser satisfactorio o frustrante. No es extraño que después de comprar un portátil de segunda mano, empiece a dar fallos como: congelarse, retrasarse o sobrecalentarse después de algunas veces de uso. Esto conlleva la necesidad de tener mucho cuidado al adquirir uno. No existe una forma 100% eficiente de asegurarse de obtener el mejor ordenador en venta. Lo mejor que puedes hacer es armarte con los conocimientos adecuados para proteger tu inversión y evitar frustraciones. Habiendo dicho esto, veamos algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas comprar con criterio.

Ve a tiendas de confianza

Si estás buscando un portátil usado, eso significa que deseas ahorrar algo de dinero o simplemente no tiene suficiente para comprar uno nuevo. Siempre debes tener en cuenta que la persona que te vende el ordenador usado sabe lo que tiene. Por lo tanto, podrían hacer que la oferta sea tan tentadora que podrías terminar obteniendo algo que te frustrará si no tienes cuidado.

Por esta razón, es muy importante asegurarte de comprar tu nuevo portátil en un distribuidor de confianza. Mejor aún, un portátil renovado será una mejor oferta. Notarás que un distribuidor de una marca afianzada hace un esfuerzo adicional para asegurarte que está comprando algo de alta calidad. Antes de ponerse a la venta, un distribuidor de confianza se asegura de que el dispositivo pase las verificaciones de estado premium después de la actualización. Antes de todo esto, estos dispositivos también son probados por el fabricante mediante controles de nivel 102. También se limpian y acondicionan profundamente.

Para cualquier dispositivo usado, una transacción cara a cara es importante, porque podrás probar el producto en el acto. Pero si no es tu mejor opción siempre puedes comprar hacer la compra online y obtener la mejor oferta existente. Sin embargo, tiene que ser de un sitio en el que puedas confiar. El vendedor debe ser de fácil acceso a través de varios medios de comunicación en caso de que surja un problema. Lo más importante es que los artículos usados ​​de un vendedor de renombre siempre vienen con garantía.

¿Qué estás buscando?

Esto es importante: ¿qué uso le vas a dar a tu nuevo ordenador? Porque después de esas pregunta obtendrás las cualidades técnicas que debes buscar.  Velocidad de procesador, la memoria, los gráficos, hardware, software, etc. Antes de comenzar a buscar una máquina, es importante tener claro tus necesidades, para que saber qué tipo te irá mejor. Es más fácil adquirir un portátil de alta calidad cuando sabe lo que se desea.

Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, necesitarás un portátil que tenga una buena potencia de procesamiento. Lo mismo se aplica a los fanáticos de los videojuegos de alta gama o aquellos que quieran sumergirse en la realidad virtual. Si por el contrario eres escritor, lo que te interesa es que sea rápido y con buena memoria, los gráficos para ti no son tan importantes. Comprende lo que necesitas y asegúrate de obtener la máquina adecuada para satisfacer tus necesidades. Lo último que deseas es comprar un ordenador usado con el que no puedas hacer nada. Tu experiencia de usuario es muy importante.

Busca precios competitivos

Es de conocimiento básico que  no puedes igualar el precio algo usado con el mismo objeto nuevos. Y esto mismo se aplica aquí, no es diferente. Un portátil usado se habrá depreciado tanto en valor como en precio, dependiendo de cuánto tiempo tenga. No existe un precio fijo por el cual se venden. Todo depende de las especificaciones de la máquina y el precio que le ha querido dar el vendedor. Sin embargo, no quieres  pagar en exceso, obviamente. Por lo tanto, asegúrate de saber cuánto cuesta un portátil nuevo del mismo tipo antes de pagar. Puedes verificar los precios online solo para asegurarte de que estás obteniendo el producto a un precio justo.

Asegurate del funcionamiento de la batería

Si bien deseas que un ordenador se adapte a tus necesidades, siempre debes preguntarte por qué la otra persona quiere venderlo. La mayoría de la gente vende sus portátiles porque la duración de la batería se está agotando. Por lo tanto, cuando te compres un portátil, desconectarlo del cargador para ver cuánto dura la carga. No querrás tener un portátil solo para darte cuenta de que se muere a los cinco minutos de uso. Puedes decidir comprar una batería nueva para el portátil si no cuesta mucho y ver todas las demás especificaciones. Un buen portátil debería poder funcionar en autonomía durante al menos 6 horas.

Pruébelo antes de partir

Una vez que obtengas la máquina, no pagues y te vayas. Si es posible, inicia y ejecuta algunas tareas para ver lo rápido responde. Verifica las funciones básicas que deberías poder realizar, como la conectividad Bluetooth y WIFI . También puedes abrir el navegador web y ver cuánto tarda en responder. Simplemente asegúrate de que pueda hacer cualquier tarea para la que lo estás adquiriendo antes de pagar e irte.

Garantía

Esto no tiene discusión ninguna. Lo que vayas a comprar siempre con garantía. Es mejor conseguir un portátil usado que venga con una garantía, digamos dos años. En la mayoría de los casos, serán portátiles reacondicionados, como se mencionó anteriormente. De esta manera, puedes estar seguro de que tu inversión está protegida en caso de que la máquina se vuelva contraproducente.

Creemos que con estos pocos datos, tendrás más que suficiente para encontrar algo que se acople a ti y a tu economía sin tener que pasar por compras malas. Así que adelante y disfruta de tu compra.