¿Se puede ocultar la ubicación en iPhone?

Primero debes saber que hay varias opciones de software de seguimiento disponibles y la mayoría de ellas son bastante sutiles. Luego, hay algunos servicios que te venden datos de ubicación para ganarse la vida con tus datos personales.

Los datos de ubicación son uno de los más necesarios para proporcionar datos más precisos sobre los lugares cercanos a tu alrededor. Por ejemplo, a menos que proporciones información de ubicación precisa, la aplicación meteorológica no podrá proporcionarte los pronósticos correctos. Esto también es válido en el caso de los servicios que te ayudan a encontrar negocios cercanos.

Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos en la ubicación compartida.

¿Debo ocultar la ubicación en el iPhone?

Como acabamos de decir, compartir la información de ubicación también puede ser una mala idea en ciertos casos. Con tu servicio de ubicación activado, una estimación indica que la información de ubicación se actualiza alrededor de 14000 veces al día. Y la mayoría de estas actualizaciones tienden a ser extremadamente precisas.

Con una actualización tan precisa, tus otros datos pueden estar en riesgo. Hay varias industrias y empresas que se ganan la vida compartiendo tu ubicación con fines publicitarios. 

¿Cómo oculto la ubicación?

Bueno, ocultar la ubicación en el iPhone puede parecer una idea poco práctica (servicios cercanos, restaurantes, clima). Pero los beneficios que se tiende a obtener al ocultarla tienen su propia ventaja. Supuestamente, tu iPhone solo puede ser rastreado con tu permiso. Sin embargo, este permiso puede ser de naturaleza bastante sutil.

Permítenos mostrarte y analizar algunos de los métodos sobre como dejar de compartir la ubicación sin que se vuelva a activar el uso compartido. 

1- Modo avión

La opción más fácil y sencilla para evitar que tu dispositivo comparta la ubicación es activar el modo avión. Sin embargo, ten en cuenta que esto evitará por completo que tu iPhone esté conectado a cualquier servicio. Dejará de recibir llamadas o tener conectividad a Internet.

Si bien esta puede no ser la mejor opción para ayudarte a ocultar la ubicación, solo puede ser útil en ciertos escenarios.

Ten en cuenta que este modo deshabilitará la conexión WiFi, Bluetooth y de red. Esto evitará que tus aplicaciones y configuraciones accedan y compartan sus datos de ubicación.

Hay una desventaja de este método, ya que te impedirá hacer o recibir llamadas. También se te impedirá utilizar Internet. Puede ser una gran opción si estás intentando tomarte un descanso del mundo digital o necesitas un tiempo de concentración.

2- Usa otro dispositivo de ubicación

Puedes configurar otro dispositivo para compartir tu ubicación. Simplemente necesitas configurar otro iPhone como tu dispositivo de ubicación.
¿Cómo?

  • Desbloquea la pantalla de tu iPhone y toca tu perfil
  • Busca la opción de Compartir mi ubicación y actívala. Encontrarás la opción de activarlo cambiándolo a ON.
  • Configure lo mismo en otro dispositivo iPhone o iOS y establezca una etiqueta para tu ubicación actual en él.
  • Desplázate hacia abajo para encontrar la cantidad de personas con las que compartir la ubicación.
  • Elige un dispositivo y configúralo para compartir la ubicación.

Por consiguiente puedes configurar tu iPhone para compartir la ubicación del iPhone u otro dispositivo iOS que permanezca en tu hogar, oficina o cualquier otro lugar que desees.

3- Desactiva la ubicación

El método para desactivar la ubicación solo funcionará en los dispositivos iPhone e iOS que tengan iOS 8 o superior.

Estos son los pasos que puede seguir para desactivarla: 

  • Inicia la configuración de tu iPhone.
  • Desplázate hacia abajo en la lista y elija la opción Privacidad.
  • Toca la opción Privacidad.
  • Busca la opción de Servicios de ubicación. Tócala para iniciar la opción.
  • Toca Compartir mi ubicación.
  • En Compartir deberías encontrar una opción para Mi ubicación.
  • Alternar la opción para apagarlo.

4- Ve a la aplicación Find My Friends

Tu iPhone viene con una función llamada Find My Friends. Esta función se utiliza para compartir tu ubicación con tu familia y amigos. Cuando se cambia, esta función compartirá tu ubicación con los dispositivos a tu alcance. La función también puede ser una excelente opción si has perdido tu teléfono y está tratando de localizarlo. Simplemente puedes tomar otro dispositivo iOS e intentar encontrar la ubicación de tu iPhone.

Si está buscando cómo ocultar la ubicación en el iPhone, cambiar la ubicación compartida a través de Buscar a mis amigos es una excelente opción.

  • Abre tu iPhone y localiza la aplicación Find My Friends
  • Si tienes iOS 13 o superior, deberías encontrar la aplicación en tu dispositivo.
  • Toca la opción llamada Yo. El icono debe estar visible en la esquina inferior.
  • Toca para abrir la configuración de tu perfil.
  • Busca la opción Compartir mi ubicación y desactívala.

Incluso puede activarlo o desactivarlo para algunos contactos específicos.

¿Puedo falsificar mi ubicación? 

Hay algunas opciones y aplicaciones que pueden ayudarte a falsificar tu ubicación, pero solo funcionarán en iPhones con jailbreak

Conclusión

Por lo tanto ten en cuenta que la opción de compartir la ubicación es una buena opción y una herramienta poderosa si se aprovecha al máximo el mundo digital moderno. La función mejora la visibilidad de las aplicaciones. Sin embargo, si te preocupa que algunas aplicaciones, otras personas y empresas se puedan lucrar o sacar información que no quieres compartir estos son los mejores modos para intentar ocultarla.